SI PIENSAS BIEN VOTARAS CON EL SÍ

POR: RAMON PALACIO BETTER

Por lo visto hasta ahora, el gobierno de Alvaro Uribe Velez, no le teme en lo absoluto a las desatinadas y controvertidas criticas que protagonizan quienes se oponen abiertamente a la aprobación del Referendo que ha venido proponiendo desde su campaña política. Y hoy como primer mandatario lleva a las elecciones del pueblo para su aprobación, cumpliendo de esta manera lo prometido en uno de los importantes puntos de su programa de gobierno.

Sin embargo, las equivocadas expresiones, malas interpretaciones y controvertidas maneras de oposición divulgadas para acudir el día de las elecciones con un NO rotundo, o simplemente no votar nada, nos están demostrando que estos individuos, con estos estilos proselitistas, demuestran que no quieren a Colombia, y que no conocen a fondo el pensamiento y contenido de los deseos de cambio y beneficio, que se pretenden obtener solamente con el SI.

La sociedad colombiana esta muy aburrida y también desesperada por las actuaciones de estas personas que hacen oposición al gobierno exclusivamente, pero desde el Limbo. Los acertados y constructivos racionamientos que se pueden obtener con él SI, será para un mejor y más real futuro de todos los colombianos, sin lugar a dudas. Creo en mi concepto personal, que parecieran ser mas que una edificante oposición, ser quizás, unas opiniones comunes y corrientes que nacen de las inteligencias que han sido derrotadas en otras contiendas.

Y no serias reflexiones que ciertamente el presidente Alvaro Uribe, consigna y ofrece en el Referendo como producto de un profundo análisis del país y de un exhaustivo compromiso por implementar mas orden y mucho más autoridad nacional.

Quienes no crean en esto y si en cuentas extrañas e inventadas, se van a equivocar. Todos los colombianos sin excepciones de ninguna clase, deben ayudar al presidente Uribe votando afirmativamente los 18 puntos constitucionales que contiene el Referendo y poder vencer, ampliamente, democráticamente y legítimamente a los opositores existentes, así ganara, triunfara, únicamente y exclusivamente Colombia.

También debemos expresar, que las posturas ideológicas de quienes se oponen al Referendo desde cualquier escenario o tribuna democrática deben respetarse, porque el proceso de elección entre él SI o el NO es un debate ampliamente participativo, democrático y libre; solo decide el ciudadano colombiano, que quiere se produzcan o no los cambios y reformas que urgentemente necesita el país.

El enorme ajuste fiscal al que se ha sometido el país por decisiones presidenciales permitirán en lo futuro que el tamaño del Estado se equilibre y podamos regresar a las dimensiones económicas, y financieras que realmente debemos tener y en la que todos estamos obligados de manera imprescindible a mantener, cuidar o buscar. Políticamente, económicamente, financieramente, socialmente y territorialmente, debemos organizarnos mejor.

El gobierno del presidente Uribe esta ofreciendo mediante la aprobación del Referendo, todas las posibilidades habidas y por haber para marchar hacia delante durante su mandato. Es incuestionable desde los inicios de este gobierno, la voluntad del gobierno para atender y solucionar en la brevedad del tiempo transcurrido hasta ahora, los innumerables problemas y planteamientos, en todas las regiones del país y desde los Consejos Regionales o Comunales de Gobierno.