INNEGABLE DESTINO PARA CRUCEROS

Llegan las vacaciones de fin de año y simultáneamente deben ocurrir aluviones de oportunidades en el mundo, para disfrutar de las vacaciones. Muchos ciudadanos Norteamericanos, Franceses, Alemanes, Australianos, Canadienses, abordan un Crucero para dirigirse, primordialmente en estas épocas a las playas del Brasil, a la Antártida, o a las costas del sur Argentino y Chileno.

Estas hasta ahora, han sido las opciones más tentadoras para los Operadores Turísticos de Cruceros más importantes del mundo. Sin embargo, las empresas navieras también destacan en los itinerarios de estas enormes y hermosas naves, el Caribe y por ello extienden sus amarres en cada puerto de isla en isla de las ciudades de la Cuenca del Caribe.

Por lo visto en los muelles del Puerto Marítimo de nuestra Bolivariana e Histórica Ciudad en los últimos años, apreciamos con agrado que se están dando los positivos resultados a los evidentes esfuerzos, especialmente del Gobierno Departamental actual, del Distrital, de la Sociedad Portuaria, la Cámara de Comercio y los Promotores Turísticos de la ciudad; promoviendo el turismo de Cruceros y que en los últimos meses han extendido sus amarres en el puerto local llevando consigo a muchos ciudadanos extranjeros.

Esto quiere decir, que ciertamente nos encontramos habitando un escenario especial y muy atractivo; que hoy estamos promoviendo como nunca antes, sea mas tenido en cuenta por los Operadores de Turismo en el mundo más importantes, para que Santa Marta sea definitivamente un Destino de Turismo internacional. Por eso nos sentimos optimistas y muy complacido. Los Cruceros son naves espectaculares muy parecidas a un Resort Flotante, con todas las comidas y comodidades habidas y por haber; además con varias actividades recreativas incluidas.

Ojalá nuestra importante historia civil, cultural, étnica, religiosa como igualmente nuestras bellezas naturales logren ciertamente despertar aun más el interés de los Promotores de Cruceros más importantes del mundo que se reúnen todos los años y en las épocas de diciembre consecutivamente (SITREI) y podamos hacer los contactos respectivos precisamente para este final de año y podamos garantizar así, que durante el próximo año, la ciudad será visitada como Destino Turístico e Histórico, por innumerables y despampanantes naves Cruceros portando sobre si muchos turistas extranjeros.

Indudablemente es un gran desafío que transformara cada día mas y mas a la ciudad, no solamente en quienes tienen las esperanzas de ofrecer comercialmente sus productos al visitante extranjero, sino que también debemos propiciar y mostrar mas cultura ciudadana, debemos estar dispuestos a recibir estos enviones o aluviones de cultura extranjera, con dignidad y buenas costumbres, debemos dar la impresión de lo que verdaderamente somos los samarios, gente culta, cordial, dinámica, colaboradora, educada y conocedores de nuestra importante historia y de nuestros compromisos con la sociedad y con el turista.

Nuestras condiciones ideales de Puerto Marítimo nos permiten pensar en el futuro lograremos ser un importante Destino Turístico de Cruceros y para los Operadores de Turismo y de Cruceros más importantes del mundo. Ojalá podamos con prontitud ver las amarras del Crucero Royal Princess, o del Melody, o del Costa Allegra. Hermosas naves que le están dando la vuelta al planeta llevando consigo innumerables turistas de distintas partes o Naciones.