Santa Marta, 25 de Junio del año 2003-06-26

Doctor

HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS

Presidente

República Bolivariana de Venezuela

E.                         S.                          M.

Ref.  Reedición "Campaña Admirable"

Respetado Mandatario;

La Marcha Juvenil Bolivariana, proyecto perteneciente al Programa de Liderazgo y Protagonismo Juvenil de Patria Joven, iniciada desde la  hermana República Bolivariana de Venezuela, ciertamente congrega de manera primigenia frente a las Naciones de América Latina y del planeta tierra, a valerosos y descollantes jóvenes, destacados, emprendedores, sobresalientes, que se distinguen por ser patriotas de buena voluntad, fuertemente interesados en transformar y fortalecer mucho más los espacios de la conciencia colectiva de las presentes generaciones y respecto a la historia que evidentemente une a nuestros hermanos pueblos especialmente bolivarianos.

La Reedición de la Campaña Admirable, sin lugar a dudas, es un acto de estricta justicia y de motivado reconocimiento continental a la inquebrantable e invariable personalidad social y política del formidable proyecto de independencia que se impuso el Libertador Simón Bolívar, para liberarnos definitivamente del colonialismo extranjerizante.

En la mente de los Bolivarianos que conforman la Sociedad Bolivariana del Magdalena, que me honro en presidir desde la ciudad de Santa Marta en Colombia, se consagran estas inigualables tareas, objetivos y gestos de estos muchachos, jóvenes y beneméritos venezolanos que hacen parte del Programa de Liderazgo y Protagonismo Juvenil de Patria Joven; como un verdadero e incuestionable ejemplo, ante el mundo; Primordialmente por su evidente desprendimiento y fervor que esta Reedición de la Campaña Admirable nos demuestra, hacia el inmortal caraqueño libertador de nuestra patria colombiana.

Los meses de la Campaña Admirable del Libertador, junto a los que precedieron, sufridos con la errabunda pesadumbre de Job, forman un solo portentoso momento estelar en la vida de Simón Bolívar. Es una índole múltiple, ritmada, quizás, por el doble juego de caídas y resurgimiento. Momentos estelares en su vida entera, aglomerada de ferméntales episodios, arriesgados, decididos, plenos de fracasos, de heroísmo, como de heterogéneas apariencias y de variada confusión; sinembargo, todos ellos, son propulsores a un resultado unitario de gran categoría cenital.

No son otra cosa, estos momentos de 1813 y 1819 en la vida del Libertador, cuando culmina triunfante uno en Caracas y el otro sobre las heladas y a veces áridas planicies boyacenses de nuestra patria, que  a partir de estos reales hechos, Simón Bolívar fue el primero y más grande revolucionario del continente americano.

Nuestra Institución sin animo de lucro, guardiana y centinela permanente de esta gran obra del Libertador dedicada al ideal de la libertad que siempre busco para sus coterráneos y que obtuvo y preservo a costa de su propia vida; de principio a fin fue una lucha por la libertad, la igualdad y la confraternidad de nuestros pueblos. Por ello consideramos un verdadero y legitimo honor el poder participar como entidad histórica cultural, Convocante por Colombia, a la Reedición de la Campaña Admirable, que adelantan estos aventajados jóvenes venezolanos y colombianos en homenaje a la incorruptible personalidad del Simón Bolívar, que aun requieren recordar las naciones bolivarianas.

Un Abrazo Señor Presidente,

¡Y ADELANTE!

 

Atentamente,

Arq. Ramón Antonio Palacio Better

Presidente Sociedad Bolivariana del Magdalena

 

Calle 14 No. 5-13 Piso 2. Santa Marta, Colombia

Correo Electrónico: ramonp@telesantamarta.net.co