[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

El Barranquillero.

From: Editorial-El Heraldo.
Date: 20 Jun 2002
Time: 00:14:09
Remote Name: 66.110.6.95

Comments

Barranquilla, Jueves 20 de Junio de 2002.

El barranquillero, no espera el milagro, lo hace. El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que se construye. El mañana empieza hoy. A José Consuegra Higgins le oí decir: barranquillero es el que se hace solo, a golpes de superación y de paciencia. Puede perder batallas, pero gana la guerra. Como en el fútbol, le meten goles, pero gana el partido. Es altivo, no soberbio; arrogante, no altanero; franco, no grosero. En nuestro lindo país colombiano, al que tiene carácter, le dicen que es de mal carácter.

El barranquillero no entiende aquéllo de que la palabra se hizo para ocultar el pensamiento. Repudia el tuteo despectivo de arriba hacia abajo y desconoce el fatalismo chibcha, según el cual: “como nada puedo hacer, nada puedo desear”.

El barranquillero no es un supersticioso de los perjuicios sociales, de los blasones y de las jerarquías. Con humor comenta. El conde esconde que no es conde; y en algunos árboles genealógicos no falta la tatarapizca. En Barranquilla, la gente es irreverente por temperamento.

Las penas o calamidades no turban la alegría contagiosa. La vida es toda una carrera de obstáculos. Si dos errores no conducen a un acierto, se ensaya un tercer error. Para el barranquillero no hay derrotas, sino experiencias. Se crece con el castigo como el gallo fino de pelea o el toro de lidia. La pelota de caucho, entre más duro se tira contra el suelo, más alto rebota.

Es rumboso en el agasajo, cálido y desprendido en la hospitalidad y transparente siempre. Pero los barranquilleros también son hombres un tanto disparejos. Con frecuencia los abate el pesimismo y el desaliento. Cuando los barranquilleros sienten coraje, asumen responsabilidades difíciles y salen airosos. Para la minoría selecta no existe la palabra “Imposible”. Estos mantienen los pantalones bien puestos y cuando la mayoría duda y vacila, grita: adelante y lo que ha de ser que sea.

Mejor morir como leones, que vivir como corderos. El líder auténtico siempre dice cosas grandes y piensa que tiene la victoria en el bolsillo. En la Costa abundan los árabes, los judíos, los italianos, los americanos. Gracias a esta poderosa corriente de extranjeros, la extensa zona del Caribe, casi medio país, dio el salto fragoroso a la civilización.

(Fragmentos del libro: Colombia, 7 Desafíos. Autores: Horacio Gómez Aristizábal y Germán González Porto).

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

EL ESPECTADOR: Nota aclaratoria/

From: Giuseppe De Andreis Rivara.
Date: 05 Oct 2004
Time: 19:06:16
Remote Name: 66.129.164.129

Comments

Señores// EL ESPECTADOR// Esperamos que asi como el Sr Alfredo Molano Bravo ha escrito dos articulos(Agosto 10,2003 y Septiembre 26, 2004), difamantes, calumniosos y de una maldad incomprensible en contra de la sociedad Samaria, tambien esperamos que Uds tengan la delicadeza de publicarnos esta nota aclaratoria sobre todas esas mentiras de una bajeza unica.// Hace un año tuve la oportunidad de hablar por este medio (chatear) con el Sr Molano y le expuse de una manera clarisima todos los puntos aclaratorios sobre todas la inexactitudes que en esa ocasion escribió el año pasado,Agosto 10,2003, y El Sr Molano despues de la explicacion que le entregué, no tuvo alternativa que aceptar lo expuesto.// En esa ocasion dijo de manera amañada que los Samarios queriamos quedarnos con el parque Tayrona, resulta que el mal llamado parque Tayrona nunca fué de la Nacion, somos dueños desde hace mas de 100 años con escrituras legales, no con los argumentos falaces que este Sr trata de confundir a la opinion publica.// Trata a la sociedad Samaria de "chapucera, decadente, narcos, corrompida, holgazana, etc.", ahora resulta que la corrupcion es patrimonio de los Samarios y en el interior son unos angelitos que rodean al Niño Jesus de Praga, que belleza !. Si Uds desean les haré una dclaracion escrita con documentos legales y no argumentos llenos de odio y calumnia como los de este Sr, que odia a Santa Marta hasta el tuetano y que se hace llamar periodista.// Esperamos tengamos el mismo derecho a que nos escuchen, como es el derecho a la réplica.// De Uds atentamente// Giuseppe De Andreis Rivara// Caballero de la Orden de la Corona de Italia.// eMail:<calypso20022002@hotmail.com> // cc:// <lector@elespectador.com>;<elheraldo@elheraldo.com.co>;<amapola1@etbyte.net>;<manueldr@unete.com>