[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

Condiciones y Negociación.

From: Rodolfo J. Palacio / BioPUR.
Date: 21 May 2002
Time: 18:59:31
Remote Name: 66.110.6.36

Comments

El Contenido de esta Información se relaciona con las Condiciones & Negociación, que planteo el Dr. Castro, para la implementación de su Tecnología en Puerto Rico y cuya aplicación es para el Manejo & Disposición de los DSM.

Es a partir de su Visita a la Isla (Abril/98’), por invitación Nuestra y conozca de cerca la problematica como el familiarizarse con la Comunidad Ambiental y Cientifica Local,que nace BioPUR: Bio, por BioTecnologia AgroColombiana y PUR, por las Siglas Intl’ls. de Puerto Rico.

Previamente,se habia sometido el Proyecto a ADS, bajo el registro de AMD Services,Inc. (Amapola Management & Disposal Services,Inc.) y se adopta una Comercialización tipo Franquicia. La misma incluye las siguientes Condiciones, para su Franquicia en P.R.:

~Inicio del Documento(Sic). 1-Creación de un Instituto de Investigaciones Cientificas(IIC), Propiedad de LOC(Luis Orlando Castro) y Patente. 2-Creación de BioOrgánicos de Puerto Rico, por Acciones. 3-Al IIC se paga Franquicia: US $0,10 por Habitante/Año. Periodo: 10 Años.Ej.: Para P.R. /Habitantes:3,7 Millones= US $3,7 Millones x 10 años, BioPUR pagará a IIC. 4-BioPUR pagará a LOC por Regalia: US $5,oo x cada Tonelada producida de BioAbono 5-BioPUR pagará a IIC: US $10,oo x Tonelada de BioAbono producido. 6-BioPUR cobrará US $35,oo x cada Tonelada de DSM recibida. 7-BioPUR comercializará los Reciclables(Metales,Papel-Cartón,Vidrios,Plásticos,etc). 8-BioPUR es el Dueño del BioAbono. 9-BioPUR contratará a la Ing. Paulina Arias, como SubGerente de Ingeniería y Operación 10-Palacios & Villafañe negociaran Acciones de BioPUR para conseguir los Recursos iniciales.~Fin del Documento.

Este Modelo se presenta, luego de Autorizada la presentacion de la Propuesta/Proyecto a la Autoridad de Desperdicios Sólidos de P.R.(ADS) y según Evaluaciones a considerarse dentro del Plan Regional de Infraestructura(PRI/95’-Cap. IV), para Tecnologías Nuevas e Innovadoras.

Durante el Período de Enero/98’ a Diciembre/00’ se mantenia al tanto de todo el Proceso a FundaCiencias/Dr. Castro, como fue acordado entre las Partes. Este incluía la solicitud de atemperar este Modelo a uno sin Franquicia, ya que la ADS no contemplaba Privatizar la Política Pública en el area de las Facilidades, sólo en la Recolección de los DSM y en disponer en Rellenos Sanitarios Privados, por el cierre de los Municipales y hasta que se pudieran terminar las propuestas en el PRI.

Por lo que, si no disponia el Manejo de los DSM para Compostarse la Materia Orgánica de los DSM, no podria desarrollarse esta Propuesta y era necesario, primero impulsar su Evaluación y Aprobación dentro de las Técnicas a implementarse, como una Alternativa Segura y Comercial. Objetivo que se adelanto por BioPUR y se llevo a contemplarse tal Posibilidad, como su gran aceptación Local en la Comunidad Ambiental. Otros factores e intereses retrazaron las Metas del Reciclaje(inc. Compostación Orgánica)para el 2004.

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

Damab otorga licencia ambiental a Carrefour.

From: Paola Guzmán Mejía.
Date: 15 Jul 2004
Time: 19:46:19
Remote Name: 66.129.164.198

Comments

Continúa avanzando el proyecto de construcción de Carrefour en Barranquilla. Ayer la directora del Damab, Gloria Támara, informó que ya le fue otorgada la licencia ambiental al hipermercado que se instalará en la antigua casa de don Mario Santo Domingo en la manzana ubicada entre las calles 75 y 76 con carreras 55 y 56 en un área de 15 mil metros cuadrados.// Según la funcionaria, el costo de la licencia fue de $40 millones y es producto de un estudio de impacto ambiental que busca disminuir los efectos nocivos de los trabajos de construcción en la comunidad del barrio El Prado y sectores aledaños.// “Ya hemos expedido la resolución respectiva y Carrefour ya cuenta con su licencia ambiental. Hemos desarrollado un estudio serio del impacto que se puede producir y es así como esto implica unos compromisos por parte de losd empresarios con el reemplazo de los árboles que se deban talar. Vamos a vigilar con lupa el cumplimiento de las disposiciones ambientales para que no se vaya a causar algún perjuicio en ese sentido, pero hasta el momento hemos encontrado las cosas en regla. Esto es un procedimiento similar al que se ha hecho con almacenes como Exito, Makro y otros que ha abierto sus puertas en la ciudad”, indicó Gloria Támara.// Ratificó que mucha de la vegetación que se encontraba en el terreno estaba en mal estado y presentaba hongos y plagas, por lo cual se hacía necesaria la tala de algunos arbustos. Sin embargo, fue clara al decir que se deben establecer algunas compensaciones en ese sentido.// Carrefour ya cuenta con sus licencias de construcción y demolición otorgadas por la Curaduría Urbana No.2 de Barranquilla que preside Roque Amín y ya se iniciaron los trabajos en el terreno, a pesar de la lluvia de críticas que ha recibido el proyecto por parte de los vecinos del barrio El Prado, quienes apoyan el hipermercado pero no en esa zona de la ciudad.// ~Tomado de El Heraldo-Locales: <http://www.elheraldo.com.co/hoy040715/locales/noti2.htm>