[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

La mentira, arma política y de guerra.

From: APOLINAR DIAZ-CALLEJAS*.
Date: 26 Mar 2002
Time: 21:14:55
Remote Name: 66.110.6.68

Comments

Bajo el actual gobierno de Bush, lo que se conoce como imperialismo norteamericano desde el siglo XIX viene sufriendo notables cambios y un crecimiento inusitado de la vieja política de la agresión militar, política, mercantil, tecnocrática y de comunicaciones. El gobierno de Bush ha resuelto recurrir a todos los instrumentos y métodos de guerra.

Desde antes del pretexto del terrorismo, el actual Gobierno norteamericano ha recurrido a procedimientos ilegales y criminales para ejecutar su política exterior de dominación mundial. Partiendo de las afirmaciones del propio Clinton y de Bush de que el siglo XXI será el siglo de los estadounidenses, han resuelto echarse a la conquista total del mundo utilizando todas las políticas y métodos que estén a su alcance, por ilícitos e inmorales que sean.

Así, informan las Agencias Internacionales de Prensa (26. 02. 02, El Tiempo), que en el Pentágono ha venido funcionando la Oficina de Influencia Estratégica (OIE), un organismo creado para difundir información falsa a nivel internacional en esta etapa de la llamada guerra contra el terrorismo. El propósito exacto es “suministrar informaciones falsas a los periodistas extranjeros, como medio de promover la guerra contra el terrorismo”.

De manera que los lectores del mundo de informaciones originadas en Estados Unidos sobre la supuesta guerra contra el terrorismo mundial, tendrán que servirse de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicación europeos y asiáticos para saber la verdad, lo cual no es un trabajo que se pueda realizar con facilidad, tanto por sus costos financieros como por las limitaciones tecnológicas a disposición de los usuarios.

De momento, lo único que sí se sabe como cierto es que la ofensiva militar norteamericana y de sus satélites ingleses en Afganistán, persiguiendo el objetivo de entregarle a George W. Bush “vivo o muerto”, a Osama Ben Laden, ha fracasado, y sólo queda la matanza de miles de afganos que viven en el más agudo estado de miseria absoluta, quienes deben pagar los crímenes de sus propios jefes instalados en el poder en ese país por otra reciente intervención militar norteamericana.

Hace unos pocos años instalaron en el poder en Afganistán a sangre y fuego a los gobernantes y supuestos terroristas que hoy combaten también a sangre y fuego. Para realizar esta supuesta campaña contra el terrorismo manipulan toda las fuentes de información y crearon un mecanismo especial para mentir y engañar a la opinión internacional como es la OIE.

Este mismo mecanismo de mentiras se está utilizando ya para preparar el ataque anunciado a Irak, Irán, Somalia, y contra movimientos revolucionarios y de lucha por la soberanía en Filipinas y otras regiones asiáticas. Dentro de esa estrategia general suenan timbres para los movimientos guerrilleros colombianos.

Pero la cuestión no se limita a la elaboración de mentiras de Estado como política de guerra. Violando todas las prédicas literarias sobre el libre comercio, Estados Unidos acaba de quebrantar abierta y vulgarmente los acuerdos sobre comercio del acero, poniendo limitaciones, obstáculos y condiciones a la introducción a Estados Unidos de aceros extranjeros.

Afortunadamente esta pelea es fundamentalmente con Europa y Asia que han salido con toda energía a defender y proteger su industria del acero de las trampas al libre comercio recién impuestas por el gobierno Bush. En contraste, aquí en Colombia el gobierno importa leche, aun cuando se arruine nuestra ganadería.

*ex Miembro del Gabinete del Presidente Carlos Lleras Restrepo.

~Editorial/El Heraldo.Barranquilla, Miércoles 27 de marzo de 2002/Edición digital 1901.

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

guerra de los mil dias

From:
Date: 29 Apr 2004
Time: 06:23:08
Remote Name: 200.116.39.35

Comments