[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

Declaración de BioPUR: Evaluación & Status.

From: BioPUR.
Date: 25 Feb 2002
Time: 08:30:09
Remote Name: 66.110.6.42

Comments

El Propósito de este Proyecto fué el someter a Nivel Local, una: Tecnología adecuada, para el Manejo y Disposición de los DSM. Como exponer la misma, para Conocimiento de Otros en circunstancias similares, al ser Modelo apropiado: 3R’s + Respuesta= 4R’s.

De ahi que, junto a este Sitio Virtual, se haya cumplido y superado esas Expectativas, al poderse dar referido a Personas y Entidades que nos visitaron de: Mexico, Chile, España, Colombia y USA(llevandonos a una Afiliación al USCC, en 99’/00’).

Por lo que, dentro del Plan de Infraestructura(PRI/95’) se podria Evaluar, pues el mismo comtemplaba la implementación de Tecnologias Nuevas e Innovadoras(Capitulo IV) y Nos llevo a someterla a la Autoridad de Desperdicios Sólidos(ADS), en Marzo/98’.

Dentro del transcurso del Tiempo, la tendencia hacia este Tipo de Solución: Preservando los Materiales Reciclables y Recuperar la Materia Organica de los DSM, fue ascendiendo y con ello, aumentar porcientos de recuperación de Residuos, ante la Meta: Cero Basuras.

En la Práctica, la implementación sufrió retrasos, por razones y factores externos. Donde la Politica Pública fué el construir Facilidades para la Compostación de Cienos y con la misma, no se mejoraron los Porcientos esperados y si su Posposición hasta el 2004.

Varias fueron esas razones y contrarias a una Sana Administración, para dar la Respuesta Adecuada:1-Desconocer el Factor: Costo-Efectividad, con relación a su Manejo-Producto Final, pues: Una Planta de Separación de Materiales(Similar a la operada en el Municipio de Carolina) y conocidas como MRF(Material Recovery Facility), llegó a un valor de US $8 Millones y opera actualmente(sin recuperación de la Materia Orgánica/MO).

Contrario a las PCAC(Plantas de Conversión a Composta), limitadas al Cieno, cuyo costo llegó a los US $60 Millones(Similar a la construida en Toa Baja) sin terminarse u Operar,o como, la existente y en Expansión en Arecibo. Donde de Ambas, se prodria generar un Producto Final y con cuyo Uso no se resoolverian los problemas existenes y si cambiarle con su Manejo, el efecto nócivo de una Región a Otra. Es y Debe Ser, de conocimiento y haberse evaluado la aplicación del producto final o “Composta, de uso Ornamental”.

Según Normas, en evaluación(al 98’) y Final(al 00’), del Departamento de Agricultura Federal(USDA) y con Fiscalización por parte de Funcionarios Locales, del Laboratorio Agrologico-Secretaria de Agricultura de PR, se conocia: Que para Aplicación en el Agro de material proveniente de Cieno(Swage Sludge), se le consideraba como uno Sintético y no applicable para generar productos Orgánicos.Generando un factor adverso en el Factor Costo-Efectivo citado para PCAC de este Tipo, alta Inversión y pobres Resultados.

Contrario a Beneficios alcanzados por un MRF, que incluya su optima Operación, como es la recuperación de la Materia Orgánica. Cumpliendo objetivos, que agravan al rellenar en Vertederos(6 Opción) o destruirla para recuperarse Energía(5 Opción). Este Tipo de producto no aparece dentro de restricciones del USDA, para aplicación Agro-Orgánica.Y es similar dentro de la Propuesta presentada por BioPUR: MRF + BioAbono, donde se Conserva la Materia Prima de los Reciclables y se obtiene un Producto Biologico 100%Orgánico, de la MO y seguro a: Plantas, Animales, Ser Humano y la Cadena Alimenticia.

2-Conflictos de Intereses:Al incentivarse las PCAC, donde con el Costo de una se podría tener Operando ya las 07 Facilidades contempladas en el PRI/95’ y superadas las Metas, no como el estar actualmente Pospuestas y sin detenerse el Problema, pero no por falta de Respuestas o Técnicas adecuadas de Manejo y Operación. Más cuando, la Construcción de la misma era adjudicada al compañero sentimental de la Directora Ejecutiva de ADS,para con ello influenciarse la verdadera y adecuada Disposición de los DSM ante Lucro y Enriquecimiento Personal, no primando el verdadero Interés Público y Social.

Para no hacer muy larga la Lista, con estos dos Ejemplos: Hoy podemos saber las razones Primordiales, para no implementar o considerar seriamente Nuestra Propuesta o Similar, dando así largas al Asunto y tener Archivada una verdadera Respuesta o Alternativa Segura.El resto ya se podrá conocer en las Investigaciones en curso y por los Organismos en Ley(Caso:PRIME y Otros que implican presuntos manejos ilegales en DRNA y ADS).

Finalmente, culmina ese catástrofico cuatrenio 96’/00’, llegando un Período de Cambio y Transparencia en la Administración. A la que nuevamente, actualizamos y sometemos la Propuesta en Agosto/01’.

Haber iniciado una Gestión de una Técnica Nueva e Innovadora,requiere de gran esfuerso y pudiendonos sentir satisfechos a lo Logrado, al ver el hoy Reconocimienmto a llamadas Industrias Medulares, para poder incentivarlas y estar dentro de este Tipo, al obtener unas Respuestas a problemas en varias Areas, generar nuevas oportunidades al implementarse.

Estimulante también, es el recibir el Apoyo y Consentimiento de los Asesores de Política Pública en el Ejecutivo; como las expresiones de los Funcionarios de Recursos Naturales y Ambientales e Infraestructura, a Nombre de la Gobernadora, al recibir y cursar por los Canales adecuados las Ideas aportadas sobre esas Tecnologias disponibles.

Ahora esas Tendecias van por el Curso adecuado y Apuntan hacia el desarrollo de Plantas de Composta de la MO y evitar sus desventajas: Lixiviados, que contaminan Cuerpos de Agua. Y Gases, cuyas emanaciones afectan la Calidad del Aire. Los Logros que tiene la BioTecnologia que desarrolló FundaCiencias, nos llevo a realizar las Investigaciones de las Tendencias y como tal, exponemos a Ustedes en nuestro Sitio Virtual, para respaldar que su Reconocimiento no es sólo Propio y si de respetados Organismos Int’ls., como de las principales Agencias Reguladoras y Pubicaciones del Medio Ambiente.

Hoy, ADS y Agencias relacionadas a los Residuos o DSM, como la Autoridad de Tierras y el Departamento de Agricultura, han creado la Estrategia para atacar el problema en su Fuente y darle el potencial valor, con su adecuada Aplicación. Tanto a la Gallinaza ,como a la MO de los DSM; adoptando ella un Rol de Asesora en su Operación y producirse una Composta adecuada, dentro de la Prioridad de la Agencia para esta 4 Opción: Compostar, reconociendose que ataca el verdadero problema de contenido en los DSM, al ser, cerca del 60/65% el contenido de MO y al recuperarse los Materiales reciclables, se le daria un ciere al Circulo del Reciclaje de los DSM o mal llamadas Basuras…llegandose pronto a la Meta(%) de Todos los Paises, a favor del Medio Ambiente del Planata: Cero Basura!

Nuevamente, Gracias por Su Atención. Y estaremos pronto, dando más resultados de las Gestiones adelantadas y que culminaran en Mayo/02’.

Cordialmente,

BioPUR: Angel R. Rivera Fernández. Juan L. Villafañe Viera. Rodolfo J. Palacio Castillo.

Calle Cypress V5-Altos. Urb. Santa Juanita-7a. Sección. Bayamón, Puerto Rico 00956

Tel.-Fax: (787) 786-1979 URL:<http://BioPUR.homestead.com> Email: <amapola1@etbyte.net>

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

Avianca: 85 años de historia.

From: JORGE MONTAÑO. El Heraldo-Locales.
Date: 21 Mar 2004
Time: 17:46:06
Remote Name: 66.129.164.199

Comments

A finales del presente año, Aerolíneas Nacionales de Colombia (Avianca) cumplirá 85 años de haber sido fundada por un grupo de empresarios colombianos, constituyéndose en la empresa bandera de la aviación nacional. Sin embargo, la celebración de estos 85 años estará a cargo de su nuevo propietario: el Grupo Sinergy del Brasil, que el día 18 de este mes adquirió el 75% de la empresa.// Ultimamente la propiedad accionaria estaba en manos de Valores Bavaria que tenía el 50% y la Federación Nacional de Cafeteros con el otro 50%. La primera vendió toda su participación y la segunda quedó con el 25%.// Avianca, la empresa insignia de Colombia, fue la primera aerolínea comercial fundada en las Américas y la segunda en el mundo. Su fundación fue el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla con la Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo (Scadta).// Su creación se produjo gracias al ingenio y espíritu aventurero de los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie, Alberto Tietjen y los colombianos Ernesto Cortissoz, Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Aristides Noguera.// El primer vuelo que hizo Scadta fue entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, abordo de un Junker F-13 en el que se transportaron 57 cartas. El piloto fue el alemán Helmut Von Krohn.// ~EL DESPEGUE DE SCADTA// El avión Junker F-13 y otro del mismo tipo, hicieron parte de la primera flota de la aerolínea. Eran monoplanos de ala baja y de construcción completamente metálica cuyos motores debieron modificarse para poder operar eficientemente en las condiciones climáticas de Colombia.// Estos aviones tenían de largo 9,50 metros y de alto 3,50 metros. Su capacidad de vuelo era de 850 kilómetros y podían llevar hasta 4 pasajeros, además de dos tripulantes.// Por las características topográficas del país a los Junker le fueron adaptados dos flotadores con el fin de que realizarán acuatizajes en los ríos de las diferentes poblaciones.// Precisamente el 20 de octubre de 1919 y siguiendo el curso del río Magdalena, el piloto Helmut Von Krohn realizó el primer vuelo hacia el interior de Colombia. Duró 8 horas con cuatro aterrizajes de emergencia incluidos en su trayecto.// El señor Peter Von Bauer, un científico y filántropo se interesó en Scadta y aportó conocimientos, dinero y otro avión a la compañía. A la vez obtuvo para la compañía la concesión del Gobierno colombiano para el transporte del correo, despegando definitivamente Scadta.// Hacia mediados de los años 20, Scadta superó muchos tropiezos naturales y logró inaugurar las rutas internacionales que cubrían inicialmente destinos en Venezuela y Estados Unidos.// En 1920 con Fritz como piloto, Wilhem Schnurrbush como copiloto y Stuart Hosie como pasajero, Scadta realizó el primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío.// El mismo año, Helmut Von Krohn realizó el primer vuelo entre Barranquilla y Girardot. En 1921 se establecieron las rutas entre ciudades de Barranquilla, Girardot y Neiva.// Dadas las circunstancias de la segunda guerra mundial, Von Bauer -ciudadano colombo alemán- había tenido que vender sus acciones de Scadta a la compañía estadounidense Pan American.// ~NACIMIENTO DE AVIANCA:// El 14 de junio de 1920, ante Notario Público, se firmó la escritura pública de la constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. (Avianca) gracias a la fusión de Scadta, ya en manos norteamericanas, y el Servicio Aéreo Colombiano (Saco).// Participaron los colombianos Rafael María Palacio, Jacobo Correa, Cristóbal Restrepo, Aristides Noguera y Ernesto Cortissoz y los ciudadanos alemanes Alberto Teitjen, Werner Kaemerer y Stuart Hosie. Asumió como primer presidente de Avianca Martín Del Corral.// En 1922, Avianca comenzó a prestar el servicio de correo aéreo. En agosto del mismo año, el Presidente de Colombia, general Pedro Nel Ospina, utilizó por primera vez un avión de Scadta para llevar a cabo una misión oficial.// El 19 de julio de 1923 para salvar al país de la bancarrota, Scadta transportó un cargamento de oro y papel moneda desde Puerto Berrío hasta la ciudad de Giradot.// Lamentablemente en 1924, el avión donde se desplazaban entre otros Ernesto Cortissoz y Von Krohn se precipitó a tierra en la zona que hoy se conoce como Bocas de Ceniza, accidente que provocó la muerte a sus ocupantes.// El 12 de julio de 1928 un Junker F-13 de Scadta comandado por el piloto Herbert Boy cruzó la línea ecuatorial. El 23 de julio de 1929 se establecieron las rutas regulares entre Girardot y Bogotá.// Los primeros tiquetes aéreos de Scadta costaban: de Bogotá a Barranquilla, $75,oo; de Bogotá a Cartagena, $85,oo; de Bogotá a Cartago, $35,oo, y de Bogotá a Cali, $50.oo.// Scadta en 1931 estableció el primer servicio de correo entre Bogotá y Nueva York. En 1937 la aerolínea de las Américas adquirió 10 Boeing 247 bimotores y logró ampliar las rutas nacionales. En 1939, ya como empresa Avianca, adquirió los primeros aviones DC-3. Llegaron al país y volaban a la increíble velocidad, para ese entonces, de 200 millas por hora.// Ciudades como Quito, Lima, Panamá, luego Miami, Nueva York y Europa fueron las rutas que en 1946 comenzó a operar la empresa colombiana Avianca en sus aviones Dc-4 y C-54.// ~LA GRAN HAZAÑA:// Para el año 1956, Avianca logró la gran hazaña de la aviación comercial colombiana. La aerolínea se comprometió a llevar a la delegación colombiana que debía participar durante ese año en los Juegos Olímpicos de Melbourne en Australia.// El vuelo duró 61 horas continúas, solamente con escalas para tanquear la aeronave. Durante mucho tiempo fue considerada como la mayor hazaña de la aviación colombiana.// La empresa aérea adquirió cuatro años después dos Boeing 707-100 en arriendo para sus rutas internacionales. El 24 de septiembre de 1961 compró sus propios Boeing 720, bautizados con los nombres de Bolívar y Santander.// Otro logró de Avianca se cumplió en 1976, al convertirse en la primera aerolínea en América Latina en operar continuamente un Jumbo 747. Tres años más tarde inició operaciones otro Jumbo, esta vez un 747 Combi, para el área de carga.// En 1981 puso en funcionamiento en Bogotá un moderno terminal aéreo para el servicio de los pasajeros en tierra. El Puente Aéreo sirvió inicialmente las rutas a Miami, Nueva York, Cali, Medellín, Pasto y Montería. Hoy sirve para todos los vuelos nacionales.// Hacia 1990, la aerolínea adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767-200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de Cristóbal Colón y Américo Vespucio.// Para 1994 se estableció una alianza estratégica que vinculó a tres de las empresas más importantes del sector aeronáutico: Avianca, SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) y Helicol (Helicópteros Nacionales de Colombia), lo que dio vida al sistema Avianca.// Este sistema contó con servicios especializados en las áreas de carga (Avianca Carga) y correo (Servicios Postales, luego bajo la marca Deprisa), así como con la flota de aeronaves más moderna de América Latina conformada por: Boeing 767-300, Boeing 757-200, McDonell Douglas MD-83, Fokker-50 y Helicópteros Bell.// En 1966 se creó la marca Deprisa, como evolución de Avianca Servicios Postales, para el servicio de envío y entrega de documentos y mercaderías urgentes en 24 horas.// Hacia diciembre de 1998, Avianca puso al servicio de los pasajeros de Colombia y del mundo su Centro de Conexiones en Bogotá con alrededor de 6.000 posibles conexiones semanales, mayor número de frecuencias, horarios y destinos atendidos, aprovechando en beneficio de Colombia y de los viajeros la privilegiada ubicación geográfica de la capital del país.