[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

Legislador involucra a Bush con Enron.

From: A.P.: La Nacion(Arg.) / El Vocero(P.R.).
Date: 19 Jan 2002
Time: 11:42:38
Remote Name: 66.110.6.52

Comments

Buenos Aires(AP)- El Senador Argentino Rodolfo Terragno relató a un diario Local que en 1988, cuando era Ministro de Obras y Servicios Públicos, habló con el actual Presidente Estadounidense George W. Bush, quien buscaba interceder a favor de un Proyecto de Inversión de la Empresa Petrólera Enron.

Terragno, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) y quien ocupó la Cartera durante el Gobierno del ex Presidente Raúl Alfonsín, brindó las declaraciones al matutino La Nación(<http://www.lanacion.com.ar>), que las publicó este Viernes.

Según Terragno, la solicitud de Bush no fue atendida ya que el Plan que Enron intentaba desarrollar en Argentina no era conveniente para el País y fue rechazado.

El Legislador detalló que alrededor del 8 de Noviembre de 1988 recibió en su Despacho una llamada telefónica desde Washington de quien se identificó como “hijo del Vicepresidente George Bush”.

“Se que usted tiene sobre su Escritorio un proyecto de Enron. Usted y sus Asesores evaluarán el proyecto. Yo solo quiero decirle que, en mi opinion, sería muy beneficioso para su País. Creo que , además, fortalecería los vínculos entre Argentina y los Estados Unidos”, le dijo Bush a Terragno.

El Legislador indicó que luego de esa comunicación, no hubo ninguna otra presión del entonces hijo del Vicepresidente Bush, aunque si del Embajador Estadounidense en Buenos Aires, Theodore E. Gildred. “El proyecto resucitó, sin embargo, en 1990. Se lo declaró de ‘interés naciona;’ por el ex Presidente Carlos Menem(amigo de la Familia Bush). No sé si antes de eso, hubo alguna llamada telefónica”, manifesto Terragno. No obstante, agregó que la “resurección” derivó de un escándalo y “el Ministerio de Economía se vio obligado a aclarar que no autorizaría la venta de Gas a precio subsidiado”.

El Proyecto fué presentado por primera vez al Gobierno de Alfonsín por el Boliviano Dante La Gatta, quien en ese entonces figuraba como Vicepresidente Senior de Enron, cuya reciente quiebra provocó un escándalo politico y financiero en Estados Unidos. La propuesta, presentada por Enron y la empresa Brown & Root Engineering & Construction International, buscaba instalar una Planta para procesar 18 millones de metros cúbicos de Gas en los Yacimientos de Loma de la Lata, en la Provincia del Neuquén.

Las Firmas Norteamericanas se proponían extraer los components liquidos del Gas y exportarlos, construir una Planta Termoeléctrica de 300 megavatios y Vender el excedente al Gobierno Argentino.

Articulo del Períodico: El Vocero-San Juan, Puerto Rico: <http://www.vocero.com>

Sección: Mundiales - Página 36 / Sábado, 19-01-02’.

Nota: Cualquier similitud con el Articulo del ex Ministro de MinMinas y ex Presidente de Ecopetrol, Dr. Carlos Rodado Noriega, como de los últimos sucesos de la Enron con la ayuda multimillonaria de la OPIC(Overseas Private Inversment Corporation)en India: Es Pura Coincidencia, Humor a lo Macondo.

Como dice el común de la Gente en Puerto Rico y la Canción, del Salsero Boricua Tito Rojas: Perdona Sa’e !!!

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

La Guajira busca solución a falta de agua.

From: Katrin Bolaño B., Riohacha-El Heraldo/Nacionales.
Date: 24 Feb 2004
Time: 18:21:41
Remote Name: 66.129.164.196

Comments

Elaborar una agenda conjunta, entre el Ministerio del Medio Ambiente, la administración departamental y los municipios, fue una de las conclusiones que destacó el gobernador de La Guajira, José Luis González Crespo, al cierre de la primera cumbre de alcaldes de este departamento.// “Debemos hacer una agenda común, que direccione como prioridad la falta de agua potable, determinar con que recurso cuenta cada municipio, que se ha hecho y que falta por hacer en el sistema de acueducto de cada localidad de La Guajira”, indicó González Crespo.// Sostuvo, que en la búsqueda definitiva al problema de agua potable en La Guajira, en la Cumbre, junto a los alcaldes se reunieron con el viceministro del Medio Ambiente, Pablo Bonilla.// Y enfatizo, que lo primero es revisar los compromisos que sobre el tema del agua ha adquirido el departamento a través de convenios con los municipios, con los operadores privados y con el mismo proyecto de la Represa del río Ranchería.// “Debemos ser claros y concentrar nuestros esfuerzos en la solución de agua a las comunidades a través de proyectos viables y rentables, pero debemos ser conscientes que en estos cuatro años no podremos brindar una solución integral”.