[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

TRILOGIA + ART. 4º = Un Lustro más,...Futuro y Trabas!

From: Rodolfo J. Palacio Castillo.
Date: 13 Jan 2002
Time: 23:30:22
Remote Name: 66.110.6.83

Comments

¿Qué pasaría con la Division Legal del Hon. Ministerio de Minas, Dependencia bajo la Dirección del hoy sindicado( por otros Delitos) y fugitivo ex Ministro: Señor Rodrigo Villamizar?.

Sería un Clásico Poder de los ‘Mandos Medios’? o Una Agencia sin Cabeza, por estar pendiente el Jefe a sus turbios Negocios? o la Táctica del Palomo Sacrificado (como el del melodrama gringo, del Tte. Crl. North, para no implicar a su Jefe, el Presidente Reagan).

Esta Depedencia 62, promulga un Auto Administrativo Nº 08319, donde se ha proferido providencia que debe ser comunicada personalmente a la Firma Allied Energy. Suscrito por el Jefe de la División (E), Justo Enrique Fonseca Rodriguez. E integrada luego con otros Oficios de Fecha: Abril,10 de 1996, suscrito por el citado funcionario y un Oficio Confirmatorio de Junio 26, a la Comunidad de Corintuba, con Radicación Nº 15459 y suscrito por su Titular, Dr. Juan Manuel Otoya Rojas.

En los mismos, no se reconoce el Registro del Representante Legal de Corintuba, en su Administrador a la fecha: Dr. Rodolfo Eugenio Palacio Iguarán. Y se pretende Negar el reconocimiento de Propiedad Privada sobre el Subsuelo de Corintuba, como el Contrato que se celebro con Allied y ocasionando su suspension intempestiva, un lucro cesante y el daño emergente.

En los Oficios se nota un Criterio recurrente, que sustentan un Mero Concepto y no un Acto reglamentado en Ley y/o bajo expresa Delegación por parte del señor Ministro del Ramo; de donde se desprenderia, que tal procedimiento llegare a constituirse en un Acto Administrativo.La apreciación, meramente subjetiva, es sobre el carácter del Petróleo a reconocerse en su Descubrimiento y en donde, como supuesta exigencia de las Normas Legales, se ‘requiere que sea uno: Comercial, para su reconocimiento’ y en donde éste, como ‘Requisito Adicional’, no hace parte de los Requerimientos de Ley!. La Constitución de un País se elabora para Proteger, Velar y Cumplirse, entre otros: Los Derechos Civiles, La Honra, La Libertdad, La Paz y Patrimonio de susConciudadanos.

El Articulo 84, la Constitución Política de la República de Colombia, establece y define, el Ejercicio de Derechos Adquiridos e Impide el exigirse Requisitos Adicionales a los ya señalados en Ley e igualmente cumplidos. El Ministerio de Minas, Precedido por el Ministerio de Obras Públicas y el de Industrias, recibe la encomienda en Ley 20 de 1969; que Decreta el Congreso del País, de establecer un: Registro, de todas las Providencias administrativas y de las Sentencias judiciales que reconozcan y declaren definitivamente la propiedad privada(PP) del petróleo y también de los Actos y contratos que con posterioridad a dicho reconocimiento trasladen o muden el dominio de los Subsuelos respectivos, o les imponga Gravámenes o Limitaciones de cualquier naturaleza. Con el Cambio de Ley 20 de 1969, a la Vigente Ley 97 de 1993, se determina también el Tipo de Procedimiento a gestionarse .Veremos, si éste se ciñe al determinado en Ley, y/o por Concepto de Funcionarios de MinMinas y/o su Dependencia 62(Div. Legal) y Si es como lo determina su Ariculo 4º, que para los efectos Reza:

ARTICULO 4° Medidas cautelares en procesos judiciales. Cuando por la vía judicial se pretenda que la propiedad de minas atinentes a minerales metálicos y a yacimientos de hidrocarburos corresponde al Estado y no a los particulares, procederá embargo y secuestro preventivo de los pagos que la Nación o sus entidades descentralizadas efectúen en virtud de actos o contratos derivados de los títulos cuyo mérito se discute. El Juez decretará estas medidas cautelares en el auto admisorio de la demanda, o en cualquier momento procesal posterior, a solicitud de la parte interesada. Su adopción y vigencia no requieren caución. La entidad pública responsable de efectuar los pagos o encargada por ley de la exploración y explotación del recurso natural no renovable de propiedad de la Nación, actuará como secuestre y deberá invertir los recursos en títulos inscritos en mercados de valores mientras se decide el proceso(Tomado del Diario Oficial y cuya Versión aparece divulgada en Internet).

El Registro del MinMinas, tiene las siguientes Finalidades Especificas: 1-Llevar las Estadisticas, de los Petróleos de Propiedad Particular existentes en el País. 2-Poner al alcance de Todos, el estado o situación de estas Propiedades. 3-Dar mayors Garantias de autenticidad y Seguridad a los reconocimientos sujetos al registro haciendo intervenir en su guarda y conservación un alto organismo del Estado. (Decreto 1348/61, Articulos 1º, 2º y 3º).

Por lo que los Funcionarios y Servidores Públicos, que estaban al tanto de éstas y sus Responsabilidades, han podido infringirlas y/o quebrantar dispociciones; entrando en violaciones a los Articulos de Nuestra Constitución Política: 2, 6, 23, 29,58, 83, 86, 90, 91, 92, 123, 209, 210-num. 2, 211, 332 y 333; que en forma general regulan el Ejercicio de los Poderes Públicos en los términos y bajo las Condiciones señaladas por dicha Carta Fundamental, como el Pilar de todo Estado de Derecho y Democratico.

Por lo que, no podrá desconocerse el Derecho de Particulares sin salirse de dicha órbita y mucho menos Expedirlos sin la suficiente competencia!. Comprometiendose la Garantia Ciudadana, para hacer efectivo sus Derechos, mediante debido proceso y al exigirles unos requisitos extralegales a la Propiedad Privada, para su ejercicio. Aplicando una conducta interpretativa y apartandose del marco de sus funciones, dentro del cual debe actuar todo Servidor Público y llegando a una Expropiación ‘de facto’ de Dominio o Extinguirse con una clara desviación de Poder, mediante un supuesto Acto administrativo y sin derecho a defensa(debido proceso), incurriendose en Causales por la Norma Violada (Articulos 29, 122, 211 de la Constitución Política y Decreto 2119/92’).

Actuando, con una aparente Cuenta Propia y no demostraron hacerlo por Delegación del Señor Ministro del Ramo, para extinguir una situación juridical y por lo cual no pueden presumir de algo que no existe y por lo que demostraban, su Incompetencia al respecto.

Toda esta Decisión, sin mediar un debido Proceso a la Audiencia y la Defensa, de las razones que se imputaron. Por lo que entrarian en Violación a los Articulos2, 29, 209 y S.S. de la Constitución Política.

No se respetaron los Derechos Previos y Legalmente adquiridos, aunque sean conceptos que sustentan en Medios de la Industria de Petróleo, a Consultores y Firmas (Exploración & Explotación), llevandolos a ser unos de Política Pública Paralela a las Leyes que si las contemplan(Reconocimiento excepcional, desde la Nº 20 de 1969 y actual Nº 97 de 1993) y promulgan abiertamente en la Internet, a través de su contraparte Comercial: Ecopetrol. Contemplandose un Claro desvio de Poder, en desviación de los Articulos 58, 84, 209, 333 y S.S. de la Constitución Política, Ley 20/69’, Decreto 1994/89’ y Ley 97/93’, por su Aplicación indebida.

Llevandolos a entorpecer el Desarrollo de un Descubrimiento de más de 115 Años de una Tradición con reconocidos conceptos de Entidades Oficiales,Privadas y de Talla Nacional como Int’l. Llevados por una Falsa Motivación y oscuros Intereses, pues ante todas Luces es uno anterior al 22 de diciembre de 1969(según contemplado en la Nueva Ley) y fué de un esfuerso Privado, mediante una Técnica de Mineria Pura. Además, si se le reconocen descubrimientos similares a la Estatal Ecopetrol, como el caso de Las Infantas, en donde contrario al de Tubara: Era uno de Menor explotación(30 barriles por día) y si era uno de Superficie(conocida su existencia, por las lagunas del Crudo). Que se reconoce como uno Comercial, sin ser parte en Ley, pero si con debida oportunidad para explotarlo y poderse ‘rasparlo’ con pozos adicionales, como “La Grilla”, marcando la diferencia y parcialidad hacia los similares de Propiedad Particular, reconocidas sus exepciones y en Ley , no por su doble Vara, a despojarseles sin el Derecho a un debido proceso y contrario a la Razón Historica de la Nación, reconocida en un Sello de Timbre Nacional del Correo Postal.

Cotradiciendo los Principios de sus Propios Investigadores y el Museo del Petróleo, como de Máximas que no justifican las Falsas Premisas, citan: El Descubrimiento de América, al reconocido Viajero en el Nombre de España: Cristobal Colón, por ser el Primero que lo pide y se le reconoce. Y no a los Vikingos, que llegaron previamente y nunca lo pidieron.

¿Porqué no aplican su misma Máxima con Tubará: El Primer Descubrimiento de Petróleo en 1883, cuando existia el MinObras y refrendaba los Hechos?, dandose por Pionero al Gral. Manuel María Palacio Vargas y el Hallazgo(50 bpd) en “Las Perdices”, Tubará(A). En Verdad, en un caso como éste, hasta Ripley brincaría como el popular ‘Cóndorito’!

Aún reconociendo Ellos mismos, que: “Las Perdices”, en Tubará, fué el Primer Pozo que se Exploró y Explotó en Colombia(en el mismo Sitio de Internet). Siendo lo ‘Comercial’ un Requisito Adicional y no contemplado en el Articulo 2º de la Ley 97 de 1993: Buscan con esa apreciación subjetiva, dar la apariencia de Legalidad al Acto y su reiteración, al abrogarse Facultades que ní tenian, ní les corresponden por el Cargo que desempeñaban.

Es un Espiritu de Contradicción, atentando contra el Desarrollo de una Región y la Libre Empresa, que Garantiza la estabilidad del País y la Inversión Privada, aún con recursos Extranjeros, que le da la Confianza Int’l. a sus Mercados. Es un atentado a lo Nacional y ver la ausencia del mismo ahinco, con anomalias que habian generado el Letargo en las Administraciones del Ministerio en el Pasado. Y los Brios, de la Nueva Política Petrolera, han dejado atrás esos arcaicos Impases y dan la Cara a la actual Globalización, que ya las enfrentamos en Tratados firmados y rompen Barreras limitrofes, por una más Visionaria!.

Existen, quieranlo o no, las Propiedades Privadas. Son reconocidas en Ley, como Nuestro Escudo, demosle: Libertad y Orden.

La Cuenca de Tubará es Colombia, la Plataforma Maritima de La Luna es Colombia,pues demosle la oportunidad que se le brindo a Las Infantas.

No querramos cambiar la Historia, como el que trata de tapar el Sol poniendo un dedo en su Ojo, cuando el sigue desparramando sus Rayos en el Planeta.

No repitamos Falsas Premisas e Historia Regionalista, llevandola mas alla de la Frontera y creando historietas: Post Concesión De Mares/Ecopetrol. Llevemos y reconozcamos la Verdad: Sucedió en la Costa Atlántica!!! Aunque no tengamos el Museo, aunque no sea la Sede de la Entidad Comercial del Petróleo.

Porque, tampoco tenemos el Museo de la Aviación y mucho menos la Sede la la Primera Aerolínea Comercial del País. Pero, también sucedió en la Costa Atlántica!!!

Es Historia, asi es la Historia. Y como la Verdad,…os hace Libres. Vivela, que no te la cuenten!

Sólo Recuerda: El que cambia la Historia, busca borrar el Pasado y manipular el Futuro!

P.S.: Como citó el Ex Presidente López, luego de la Exposición de la ‘nueva generación’ Automótriz, el consumo en base al Hidrógeno no necesitara de las grandes inversiones en Explorar & Explotar los Hidrocarburos; pues éste esta choreto en las Aguas, de los Mares y los Ríos. Aún sin recobrar el Oro Negro, el Gas tenía su Alternativa y cambios vendrán con ‘la Quiebra’ de la Enron, el mayor energetico del Tío Sam.O Sorpresa, si ya existen los diseños de las Plantas que generan su energía del Agua.

Estos Conspiradores, que retardan Toda clase de Beneficio para el País y conviven entre Nuestras Entidades de Gobierno, estaran satisfechos de los Logros alcanzados para sus verdaderos Patronos y no tendran otra política alterna de Leopardos y Cocodrilos, sino la ya clásica y cobarde salida del Avestruz.

Las Nuevas Interrogantes serán: ¿Dónde colocaran el Museo? o ¿A quién le adjudicaran el Descubrimiento de los dos Oceános que nos bañan? o ¿Existirian los Caribes para El?.

Y peor aún, Hermanos de la Discordia, que Nuevo cambio le harán a la Ley para llevar represado los Mares y poder hacer una nueva Sede donde se les antoje!.Habrá una Costa Atlántica?. Futuro?, que Futuro?, serán nuevas Tramas para las Nuevas Generaciones!

Dejenme decirles, ingenio para la Maldad tienen, una vez innundaron a Guatavita para dizque desarrollarle las Viviendas a sus Habitantes en un lugar seguro. Hoy en día esas Viviendas, son los lugares de esparcimiento de otra Clase Social; que se retira a sus ya reconocidos encantos, para sobreponerse al Stresss y allí Planificar sus Futuros Logros!

Uncle: What is Next?. Who is ‘the next people’ from The Farm?. Is This a Cold War II? Or is This the Plan from the New Era and/or New World Order?. We see this soon!!!

Was SCADTA a dishonor Vision to Pan Am?. Was Tubará a revenge to The General? We need ‘a permit’ to explore & exploit Our Own Right with-out a new Ban?(Lockhard). Panamá left and is Free!. Can We also be Free!!!

RJPC / PR-2002

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

SOS: Van a matar a Olga.

From: Salud Hernández-Mora. El Tiempo-Opinión.
Date: 22 Feb 2004
Time: 18:00:28
Remote Name: 66.129.164.208

Comments

TODOS SOMOS CULPABLES.// Si a esta mujer valiente le pasa algo, también afectará la denuncia voluntaria.// Si nadie hace nada, la van a matar. Quienes conocen su caso saben que tarde o temprano se la quitarán de en medio. Y todo lo que hacemos es exclamar: ¡qué vaina!// La mala suerte de Olga fue tener que denunciar a los cinco policías de la Dijín que la torturaron. Y, encima, hacerlo gratis, porque si lo hubiera hecho por una recompensa, al menos tendría la tranquilidad de dejar una pequeña herencia a sus dos hijas.// Ahora tiene enfrente a una banda de agentes corruptos, matones y extorsionistas, bajo el mando, quien sabe si único o compartido, del mayor Bohórquez. Por si fuera poco, también al jefe paramilitar Miguel Arroyabe, a quien alguien le robó el millón de dólares que los policías andaban buscando por encargo suyo.// Mejor dicho, que vaya escogiendo flores y cajón. Y todo porque en este país, de lo peor que le puede ocurrir a un ciudadano corriente, es ser víctima del atropello de las manzanas podridas de los cuerpos de seguridad estatales, o ser testigo accidental.// La banda de la Dijín creía que Olga, mujer berraca, pilosa donde las haya, responsable y buena gente, de profesión tramitadora, sabía del dinero de Arroyabe, y la secuestraron y torturaron para que hablara. No les pudo convencer de que estaban equivocados. Gracias a un amigo, enterado de su desaparición, intervino el DAS, que la rescató y detuvo a los cinco colegas de la Dijín.// Aunque denunció a los policías, Olga pensó en retractarse, porque sabía que se jugaba la vida. Por eso acudió a una cita con el mayor Bohórquez, dos días después de los hechos, para escuchar su propuesta de retirar los cargos.// No aceptó y prefirió ponerse en manos del DAS, que le prometió protección. Por supuesto que le incumplieron y ella tuvo que esconderse. Ahora cuenta con la ayuda de Dios y de la Defensoría del Pueblo, pero el de arriba necesita que hagan algo los de abajo, y Beatriz Linares, delegada de la Mujer en la Defensoría, es una gran profesional que le brinda apoyo jurídico, pero no tiene cómo darle seguridad.// Olga, a sus 25 años, no puede ser un topo el resto de su existencia ni alimentare del aire, así que pronto tendrá que pisar la calle y volver a ganarse unos pesos porque es el único sustento de sus hijas. Eso supone que la localizarán.// Si le dan caza, los sicarios y los autores intelectuales no serán los únicos culpables. El director del DAS será tan cómplice, porque no le guardó las espaldas, como el mayor Bohórquez. Y, de alguna forma, todos nosotros.// No puede ser que porque no sea periodista, ni sindicalista, ni política, ni activista de una ONG, no se mueva un dedo, ni aquí ni en el exterior, para librarle de una muerte segura.// Si a Olga le pasa algo, también afectará la denuncia voluntaria. Incluso ya lo hace, porque quienes la vemos sufrir, angustiarse por el futuro de sus hijas, paralizarse de miedo, quisiéramos, como ella, echar para atrás el tiempo y seguir la tradición nacional de volverse sordo, mudo y ciego. Y creo que tenemos razón; su vida es demasiado valiosa como para perderla por enjuiciar a un puñado de policías violentos y corruptos, ni siquiera a toda la banda.// Si la clase dirigente, no sólo la política, que es la que puede, no hace nada para combatir en serio la corrupción y la impunidad, y, además, le importan un pito los ciudadanos como Olga, ¿para qué su sacrificio?// P.D. También muchos votantes aplauden la corrupción, quien sabe si esperando que les toque algo. Eligieron al candidato a la Gobernación del Cauca, que no pudo posesionarse por corrupto, y este domingo, en lugar de González, que es honesto, ganará Chaux, politiquero condenado a pagar una multa por exigir puestos en la Procuraduría. ¿Ves, Olga?