[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

La Verdad Vs. La Guerra.

From: REDH.
Date: 22 Sep 2001
Time: 09:17:12
Remote Name: 66.110.6.62

Comments

~La Primera "Muerte" en la Guerra, es: La VERDAD!

Dinfundimos la noticia de la manipulación de imágenes de la CNN. Después nos llegó el desmentido de la CNN y naturalmente lo hemos dado a conocer.

Ahora un compañero de la Lista, de cuyo rigor no nos cabe duda alguna, nos pone los puntos sobre las íes. Gracias.

A la vez, por todos lados nos están llegando nuevas previsiones de normativas y acciones de hecho para empezar a limitarnos en todos los países este derecho a la libertad de información y difusión que nos llegó con Internet, basándose en el control "necesario contra el terrorismo"...

No bastan las campañas falsas con direcciones inexistentes, los bulos grandes o pequeños, las distorsiones, los virus, los hackers, las calumnias... Ahora la libertad de comunicarnos de forma múltiple,instantánea, atravesando fronteras, creando redes solidarias y alternativas, se les antoja una libertad monstruosa. Que pensaron este bicho para hacer negocios. Que maquinaron una nueva forma de sumisión al pensamiento único.

Que no lo inventaron para nosotros. Y hay que ver la forma de limitarlo, silenciarlo y dejarlo en mercadería.

De momento, venido de un país a 14.000 kilómetros de donde yo escribo, un Compañero se convierte en fuente de una noticia generada a más de 8.000 kilómetros de dónde vive él, que afecta a gentes de un tercer continente y a la fiabilidad, verosimilitud y manipulación de la información en todo el Planeta. Por esta herramienta hemos de pelear. Nos va en ello, tal y como están las cosas, hoy por hoy, nuestro Derecho a la Verdad.

> AL SUR DEL SUR - REDH. > De: Alvaro Rojas.

La TV alemana transmitió ayer jueves un reportaje con evidencias indesmentibles que muestra cómo las imágenes de CNN fueron falsificadas, preparadas y enviadas a todo el mundo. El reportaje muestra una entrevista a una mujer que aparece en las imágenes de CNN y que declara que le pidieron que "celebrara" frente a la cámara con el típico grito de las mujeres nómades y que lo hizo porque le ofrecieron un trozo de pastel dulce. Los niños que aparecen en la escena estaban solos en la calle y fueron animados por el camarógrafo para que demostraran alegría. Incluso decxlararon que les pasaron unas banderitas palestinas. Es decir la escena fue íntegramente escenificada, falsificada y arreglada. Al respecto no cabe duda ni dementido alguno ya que los propios protagonistas relataron en forma completamente ingenua y sin tener idea de que sus imagenes dieron la vuelta al mundo, lo que ocurrió y que recordaban perfectamente porque fue algo extraordinario en sus Vidas.

> El reportaje fue publicado en el Programa "Reporter" de la Televison Estatal Alemana. Atentamente, Alvaro Rojas. Director de El Chileno<http://www.elchileno.cl> > --------------- "Este Mundo es Nuestro mundo; este País, Nuestro país; esta Sociedad, Nuestra sociedad: ¿Quién tomará la Palabra si no la tomamos Nosotros? ¿Quién pasará a la Acción si no somos Nosotros?" Domingo French.

> REDH (Red Solidaria por los Derechos Humanos) > ---------------------------------------------

> Todo el material distribuido por REDH señala las fuentes de envío y autoría. REDH autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete y observe el mismo criterio.

>Para enviar material a la lista debe escribir al eMail: <cperez@internet.com.uy>

>Para desuscribirse, al eMail: <redh-unsubscribe@egroups.com> CARLOS D. PÉREZ, Moderador. eMail: <cperez@internet.com.uy>

[_borders/Hablamos_aftr.htm]

Carta a Permiso-Status de BioAbono.

From: Rodolfo J. Palacio Castillo.
Date: 27 Aug 2003
Time: 05:56:32
Remote Name: 12.174.234.3

Comments

(Escudo)// ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO// Oficina De La Gobernadora// La Fortaleza// 10 de Junio de 2003// Sr. Juan L. Villafañe Viera.// Sr. Rodolfo J. Palacio Castillo*.// BioPUR/BioAbono// Urb. Santa Juanita - 7a. Sección// Calle Cypress V5-Altos// Bayamón, PR 00956// Estimado señor Villafañe Viera:// La Oficina de la Gobernadora de Puertro Rico ha recibido su carta del 5 de abril de 2003, en la cual expone la situación que ha enfrentado con su solicitud para el registro del abono de origen orgánico BioAbono y las agencias concernientes para la aprobación de dicha propuesta.// El objetivo principal de este gobierno es devolver a nuestros ciudadanos el gobierno limpio que se merecen para, de esta forma, restablecer la confianza en las agencias gubernamentales y los procesos que éstas llevan a cabo día a día. No obstante, surgen situaciones que empañan dicho propósito y que es necesario aclarar para asegurar una colaboración ciudadana con ahínco y determinación en pos del desarrollo de nuestro país.// Es por esto, que hemos referido su comunicación al Secretario del Departamento de Agricultura, Hon. Luis Rivero Cubano, para que lleve a cabo una investigación minuciosa de los eventos relacionados a esta misiva y se comunique con usted para notificarle los resultados de la misma. Asismismo, en nuestra oficina nos mentendremos al tanto del desarrollo de este particular.// Agradecemos su confianza en esta Administración y su interés de aportar al desarrollo de la industria agrícola de Puerto Rico. Estamos en la major disposición de trabajar para fomentar y ayudar al crecimiento de tan importante sector.// Atentamente,// (Fdo.) Hiram A. Ramírez Rangel// Asesor// Desarrollo Económico y Finanzas// P.O. Box 9020082 SAN JUAN, PUERTO RICO 00902-0082// Nota: (*) Respuesta, en los mismos términos, por separada y con Sello de Correo: San Juan, Jun-11-03' P.R. / US Postal Service. RJPC / 03’.