[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

CINISMO  O  SOBERBIA  Vs.  MINERIA  PURA

From: Citas Citables - Ropacas,P.R.
Date: 07 Apr 2001
Time: 10:05:17
Remote Name: 64.152.139.17

Comments

Bueno,cuando uno encuentra a:1/Un Miembro de la Academia Colombiana de la Historia y Un Psicólogo que se rebuscan para crear un Museo Local,como de una Talla Nacional,sobre los origenes del Petróleo y su Explotación.2/Un Funcionario expresando Arrogancia y Soberbia para lustrar a sus Patrones, al colocar un nuevo status:'La Historia,Antes y Después de Ecopetrol'.

Vienen a la Memoria los Actos similares,pero Originales,para lograr estos mismos resultados Citados,pero con sus propias Palabras: "una cita de don Gonzalo FernAndez de Oviedo y Valdés, de su Historia General V Natural de las Indias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano, que dice: "Dos de los compañieros de Quesada testificaron que una jornada delante del pueblo de Latora hay una fuente de betún que es un pozo y que hierve y corre fuera de la tierra, y esta entrando por la montaña, al pie de la sierra, y es grande cantidad y espeso licor. Y los indios tráenlo a sus casas y úntanse con ese betún porque le hallan bueno para quitar el cansancio y fortalecer las piernas: y de ese licor negro y de olor de pez y peor, sírvense de ello los cristianos para brear sus bergantines".

~Más Detalles y Texto Completo,en: <http://www.ecopetrol.com.co/prin/histor/barranca.htm>

Para el Segundo,vino un:Antes y Después de Cristo. Pero con la Diferencia,que es DIOS quien envió a su HIJO UNIGENICO para salvar a la Humanidad del Pecado cometido.Ní fué por una Idea cualquiera y apropiada,ní fué a un Usurpador a quien se le encomendo la dura Prueba.Mereció partirse la Historia,en:A.C. y D.C.,con el pesar de Muchos!

Para el Primero de los Casos,nos hemos referidos previamente y les traemos una Citas,para poner la Historia Nacional en Perspectiva.

~Se conocia de la existencia de lo descubierto o redescubierto,era un 'llover sobre mojado';por lo menos Colón se monto en una Aventura y Travesía, para confirmar su Hipótesis: " Cuenta el famoso cronista Gonzalo Fernández De Oviedo y Valdés que en Santo Domingo, cinco años después, tuvo la oportunidad de escuchar a los capitanes Juan del Junco y Gómez del Corral, compañeros de Quesada, quienes le describieron que "una jornada adelante del pueblo de Latora (donde van a desembarcar los bergantines) hay una fuente de betún que es un pozo que hierve y corre fuera de la tierra, y está (situada) entrando por la montaña (bosque) al pie de la sierra, y es gran cantidad y espeso licor. Y los indios tráenlo a sus casas y úntanse con este betún porque le hallan bueno para quitar el cansancio y fortalecer las piernas, y de ese licor negro y de olor de pez y peor, sirvense de ellos los cristianos para brear sus bergantines".

~Le quitan a Otro el Mérito,para explotar dicho Conocimiento para su Codicia personal.Por éso,lo que sin esfuerzo propio llegó,se convierte en Sal y Agua,regresando a la Nación lo que Naturalmente era de Ella:'Nace' Ecopetrol con identidad Nacional: "Sin prestar atención al peligro que existía en aquellos bosques don José Joaquín instaló, a la cabeza de una de sus expediciones, un burdo campamento en el lugar de las Infantas. A un kilómetro, poco más o menos, según relató años más tarde, "encontró la primera fuente de petróleo cuyo conocimiento me lo dió de que era esta sustancia, el olor natural y propio del refinado y haber mojado en ese líquido mechas de trapo, dando éstas, luego de prenderles fuego, una luz de color amarillo rojo y un humo oscuro que, al colocarle encima un objeto, daba el mismo negro humo que el recogido en las linternas que yo llevaba para alumbrarme en los bosques que eran alimentadas con petróleo refinado. Hice estas observaciones para mis adentros sin decir nada a mis trabajadores, a quienes tan solo ordené que me recogieran unas tres latas de ese líquido espeso y grasoso."

~Luego,le reconocen un Sitial en la Historia,pero lo compensan casi por Piedad,por su gran Aporte y con un Titulo de 'Iniciador',muy discutible: "Por fin se hace justicia al iniciador de la industria petrolera en nuestro territorio, don José Joaquín Bohórquez, a quien por fallo del honorable Consejo de Estado le concedieron en noviembre de 1939 una pensión vitalicia de doscientos cincuenta pesos "para hacerle menos penoso el transcurrir de sus últimos dias".

~Hagamos Historia,con Hechos: *1866-Se originan quemas extrañas,en los Terrenos sembrados de Algodón y de Cultivos exportables, del Area de 'Las Pérdices'-Tubará,producto de las Emanaciones de Gases. *1870-Se estudian casos de Petróleo en Pensilvania y se relacionan con el Caso de Tubará,por parte de Ingenieros que construían el Ferrocarril de Barranquilla. *1875-Se inician Perforaciones en el Area,a una profundidad de 25 Metros. *1883-Se Asocia, al Empresario y General Palacio Vargas,el Señor Luis López Penha y contratan al Geólogo,Mr. Luis Striffer,que hacia estudios en el Valle del Sinú,Cordoba.Se halla Petróleo,con un proceso de Mineria Pura. *1942-Se retiene la Propiedad del Sub Suelo,ante las Expropiaciones y Decretos que dan a la Nación este Deracho y con las Excepciones reconocidas en Ley y por la Hon. Corte Suprema de Justicia.

~Otros similares,se Analizan en el Exterior y se apropian de Ello,para que algo fortuito no pertenezca a su verdadero Autor: "don José Joaquin Bohórquez, empleado en los caminos que construyó Lengerke, de Zapatoca a Puerto Santander, descubrió los yacimientos de Barrancabermeja, que se los apropió el señor De Mares y fueron el inicio de nuestra gran Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol'.Y también: "La Otra Raya del Tigre, Geo Von Lengerke, envíó a Berlín, Alemania, las primeras muestras de petróleo y de asfalto obtenidas en el sitio de Infantas."

~Podemos concluir,que para pasar a la Historia se enfrentan los Hechos,con las Palabras sobrepuestas y se deben de tomar,dependiendo de quien vengan...

Re: NUEVO CODIGO de MINAS

From: Rodolfo J. Palacio.
Date: 13 Dec 2002
Time: 21:30:25
Remote Name: 64.152.141.81

Comments

Ex Vice Ministro de Minas y Energía(Septiembre 1990 - Junio 1991)y Senador(G):

~Proyectos de su autoría:

*Ley No. 131 de 1.994 por la cual se establece el voto programático, para que no se sigan haciendo irresponsablemente, promesas al viento, por parte de los candidatos a los cargos de elección popular.

*Ley 97 de 1.993 por la cual "por la cual se interpreta con autoridad la ley 20 de 1.969 y se dictan otras disposiciones", que reivindica la titularidad de la propiedad del subsuelo de Cusiana para El Estado.

>Tomado del Sitio: <http://www.amylkaracosta.com/Paginas/vida.html#Autoria>

[_borders/Hablamos_aftr.htm]