[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

EDUCARNOS, PARA  QUE  NOS  RESPETEN

From: Cartas Petroleras y más....
Date: 06 Apr 2001
Time: 14:25:33
Remote Name: 64.152.139.18

Comments

El Conocimiento cabal de las Leyes que rigen Nuestro País y como las del Caso especifico del Petróleo,es necesario en la Comunidad.

Pues,como Norma Primaria y Elemental:Para que realmente 'estén en Vigor',se deben conocer y así, la Política Pública de MinMinas y Ecopetrol.

Con ello,podremos reconocer las Causas y Motivos que entorpecen el Desarrollo de Corintuba.Porque, si el Ciudadano no conoce la Ley y si ésta no le corresponde a su Derecho,como a su Voluntad como Pueblo;entonces el País no vive realmente bajo esas Leyes:No se cumplen,no se respetan y no protegen como manda su Constitución:El Orden,La Libertad,La Vida y Propiedad de sus Ciudadanos!

Sin Respeto: No se siente y No se cumplen las responsabilidades adquiridas.Todo se Cae y se Distorciona,se deja de vivir conforme a Derecho: En Orden de Libertad y de una Libertad en Orden, como flotan bajo las Garras del Cóndor en nuestro Escudo Nacional;que no se tiño de Rojo por la Violencia,sino por la Sangre que se derramo para defender dichos Principios!

Parte de esta Versión,es respaldada por el Derecho a la información y sostiene a la Prensa,como el Cuarto Poder.Pues:Información,es PODER...!

Para tenerlo,hay que encontrar un Balance y con el neutralizar esas fuerzas que siempre buscan lo peor para Corintuba.Usan el Poder,para acabar su Potencial,pues es REAL y no han podido hacerlo en los pasados 118 años.Como nos ven,nos tratan.

Y como diria un Funcionario de Ecopetrol:"Estando en una posición como el Cocodrilo(Esperando su Presa)y no en una de Ventaja,como el Leopardo(Buscandola);no vamos sino a seguir recibiendo golpes bajos y que no nos sigan respetando!

Un Ejemplo de ésto son los Pronunciamientos del Ministerio y Ecopetrol,ya hemos citados algunos y estos son otros apartes de sus Articulos: ~"El petróleo ha sido uno de los grandes protagonistas en el siglo que termina y Colombia está entre los países que hicieron historia con este recurso natural." "A partir del 25 de agosto de 1951 se parte la historia petrolera de Colombia en dos: antes y después de Ecopetrol." "El primer gran hallazgo lo constituyeron los campos que conformaron en su momento la concesión De Mares, en inmediaciones de Barrancabermeja."

Pero para no sacar de Contexto estas expresiones, puedes verlo completo en esta dirección: <http://www.ecopetrol.com.co/prin/review/carta/nov99/retros.htm> El mismo se Titula:"El Siglo del Petróleo en Colombia",no haber conocido estos ataques y haberlos aclarado a tiempo,nos han llevado a la actual situación de 'Limbo Legal';aunque tengamos la Razón y la Verdad.

Ellos si saben lo que tenemos y por éso atacan de esa forma,es una manipulación a la Verdad y los Hechos,que se conoce como Control de Daños,como se dice en otro Argot:El que pega Primero,pega dos Veces!

Saben del Potencial del Norte del País,conocida con anterioridad como:"Tubará Basin" y parte de la Formación "LA LUNA"(no la de queso,de las fábulas),con las mejores calidades de Petróleo y como se probó en 1910,con 'Las Pérdices'; en el informe de la Universidad Nacional y al MinObras.

Podemos tener una Idea de este potencial del Caribe y del resto de Cuencas,en: <http://www.ecopetrol.com.co/prin/review/carta/sep/carta5.htm>

Este Análisis se titula:"Los Petróleos del Islam y del Caribe";donde entre otros apartes el Autor y experto en Asuntos Energeticos,Carlos de Greiff Moreno,nos Cita: "Dado este marco de referencia, conviene destacar dos factores que han de incidir significativamente sobre la geopolítica y la geoeconomía de los hidrocarburos durante todo el período en consideración (1996-2015): la estabilidad política de la Gran Cuenca Islámica (GCI); y la autosuficiencia en materia de hidrocarburos del gran mercado común previsto (2005) para el Continente Americano, desde el Estrecho de Behring hasta la Tierra de Fuego." "Lo que el autor insiste en llamar Gran Cuenca Islámica (GCI), es la enorme formación petro-gasífera que se extiende desde el Golfo Pérsico hasta el Océano Artico." "El segundo factor geopolítico en consideración resulta del imperativo de concretar la integración del Continente Americano para el año 2005. El proceso es inaplazable, dado el impulso que acusan la consolidación, desarrollo y expansión de la Unión Europea y de las economías asiáticas." "La cuenca de energía que se asienta alrededor del Gran Caribe -mar interior formado por el Golfo de México, el Mar Caribe y el Mar de las Antillas-- es la mayor y más diversificada cuenca de energía primaria (petróleo, gas natural, carbón, hidroelectricidad, nuclear, solar, etc.) del planeta. Por tanto, el continente podría ser autosuficiente con energía, lo cual le daría, junto con otras muy diversas ventajas comparativas geopolíticas y geoeconómicas, una especial estabilidad y una significativa competitividad respecto de los otros dos grupos; y positivas ventajas para negociar términos y condiciones dentro de los procesos de interacción y globalización de la economía mundial."

Recordemos:El Caribe es el Marco de Corintuba y ya se han explorado estos limites,con potencial de Gas ya probado y en Reserva,por ser antes poco rentable y ahora de gran valor energetico;un Ejemplo real es la Generación de Energía en "Las Flores",un Sueño hecho realidad y merecido para la otrahora:"Puerta de Oro de Colombia".

Guerra de los Mil Días(III).

From: Enrique Santos Molano.El Tiempo.
Date: 19 Nov 2002
Time: 04:47:30
Remote Name: 64.152.139.17

Comments

~El Primero de los Mil Días (III): EL TIEMPO-LA NACION / SERIE SOBRE LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS,Noviembre 19 de 2002.

El 17 de octubre de 1899 Juan Francisco Gómez y Paulo E, Villar se pronuncian en Santander y estalla la guerra civil que duraría mil días y cien mil muertos.

Entre junio y agosto se decidió la suerte de la paz en Colombia. El 4 de junio el Presidente ofreció al Directorio Liberal convocar al Congreso a fin de que expidiera la ley de elecciones. Uribe Uribe recibió esa oferta con escepticismo y se declaró partidario "de barrer con todo el régimen regenerador". El 10 de junio el directorio liberal puso un telegrama al Presidente Sanclemente, para declinar toda responsabilidad "por lo que pueda suceder" si no se estudia y aprueba el proyecto de ley electoral. Sanclemente respondió con un increíble "no se sabe si será posible o no convocar el Congreso a sesiones extraordinarias para estudiar el Proyecto de Ley Electoral". En agosto liberales y conservadores ensayaron sin éxito un acuerdo sobre Ley de Elecciones.

Pocos días antes, el 28 de julio, Rafael Uribe Uribe fue reducido a prisión en Bogotá, acusado de conspiración para perturbar el orden público, y Jorge Holguín estableció la censura de prensa. Uribe Uribe quedó en libertad a las pocas horas, por no habérsele podido comprobar los cargos.

Sangrienta derrota sufrida por las fuerzas rebeldes de Cipriano Castro en Venezuela originó en los círculos políticos de Bogotá la esperanza de que ese revés liberal venezolano desalentaría las intenciones revolucionarias de los liberales colombianos. Los uribistas negaron que la revolución de Venezuela tuviera conexión alguna con la política que orientaba Uribe Uribe.

De repente las nubes bélicas parecieron esfumarse, al punto de que El Correo Nacional, vocero de los conservadores históricos, escribió con euforia: "¿Y de la guerra qué? nada en dos platos. No estalló la temida contienda civil que tan cejijuntos y pensativos ha tenido a los colombianos durante algunos días. Dios sea loado. Parece que nadie cree en ella". También de repente fue removido del ministerio de guerra (agosto 15) el general Jorge Holguín, sustituido por el general José Santos. Liberales y conservadores pidieron que se levantara el Estado de Sitio, pues "se promete un panorama halagüeño de paz entre los partidos". El 21 de septiembre coincidieron los diarios liberales y conservadores en afirmar que "hay tal ambiente de tranquilidad, que los vientos de guerra parecen haberse alejado de Colombia".

Era una calma chicha. Los vientos regresaron cargados de hostilidad. Por un lado la adjudicación del monopolio de aguardientes en el Tolima al millonario José María Sierra, agrió las voluntades; y por otro la noticia de haber triunfado en Venezuela la revolución de Cipriano Castro, alborotó las esperanzas de los uribistas. El 7 de octubre aparecieron impresos en grandes carteles sobre las esquinas de Bogotá dos telegramas. En uno de ellos los generales Rafael Uribe Uribe y Zenón Figueredo le escriben a Bucaramanga al general Paulo E. Villar para pedirle explicaciones sobre un movimiento revolucionario que, encabezado por él, estallaría el próximo 20. En el otro telegrama, de respuesta, Villar asegura que semejantes rumores son absurdos y que no hay ni señas de movimiento revolucionario. A continuación, Uribe Uribe salió de Bogotá con el pretexto de entrevistarse en Tame con el general Gabriel Vargas Santos y acordar los detalles de su candidatura al senado de 1900. Uribe Uribe, en lugar de ir a Tame, siguió para Bucaramanga.

"¿Y de la guerra qué? nada en dos platos"

~El Correo Nacional:

El 17 de octubre Juan Francisco Gómez y Paulo E, Villar se pronunciaron en Santander y estalló la guerra civil que duraría mil días y cien mil muertos.

~La Campaña Militar de 1899:

Para los revolucionarios liberales la campaña militar de los primeros meses de guerra trajo un desastre tras otro. El 24 de octubre en el combate fluvial de Panamá fue derrotada y destruida la flotilla liberal. El 28 de octubre las fuerzas del gobierno barrieron con las liberales en Piedecuesta, y el 5 de diciembre hicieron lo propio en Nocaima, donde cayó el general liberal Zenón Figueredo. El ejército liberal tenía un singular poder de recuperación, y no obstante las continuas palizas dio un segundo combate en Piedecuesta donde triunfó. Uribe Uribe no era un buen militar, o mejor, era un doctor que se había metido a militar sin tener idea. Obnubilado por la victoria de Piedecuesta, cometió el desatino tremendo de ponerle sitio a Bucaramanga, defendida por un poderoso contingente, muy bien armado y apertrechado. El 11 de noviembre los liberales asaltaron Bucaramanga. Hubo derroche de valor y de temeridad por parte y parte, en un combate épico que duró casi cuarenta y ocho horas y del cual quedaron en el campo más de mil muertos liberales y casi otro tanto de conservadores, y salieron heridos Uribe Uribe y varios jefes del ejército liberal.

No se dieron reposo después de la mortandad de Bucaramanga. Los liberales fueron derrotados en Manta el 20 de noviembre, y se desquitaron el 16 de diciembre en La Amarilla y Peralonso. La batalla del puente de Peralonso hubiera podido decidir la guerra a favor de los liberales, pues el ejército conservador huyó en desbandada y le quedó a Uribe Uribe expedito el camino hacia Bogotá. Nadie sabe por qué el jefe liberal vaciló y dio tiempo a que el general oficialista Manuel Casabianca volara con sus hombres para atajar cualquier intento de Uribe Uribe de avanzar sobre la capital; pero Uribe Uribe ni siquiera hizo el intento.

[_borders/Hablamos_aftr.htm]