[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

PALABRAS  e  IMAGEN  Vs.  HECHOS  y  REALIDAD

From: Pensando en Voz Alta: Ropacas
Date: 03 Apr 2001
Time: 14:47:17
Remote Name: 63.215.177.227

Comments

Cuando leo relatos,como el que veremos despues de esta breve introducción,me viene a la Memoria las tomas de decisiones que han cambiado el Mundo bajo el calor de una amena reunión.Pero esta,es una de las dignas para un Nuevo Capitulo de una Obra que nos es Familiar:"Una Matanza,pero sin Muertos".

Narrada y Traducida a varios Idiomas,llevo a un Premio Nobel a su Ilustre Autor.

Recuerde o pongale Usted el nuevo Titulo,pero con Palabras podemos formar una Imagen,para:Fantasiar o complacer al Patrón,como para Crear y preservar la Realidad,que la conozcan futuras generaciones.

Veamos como se Crea,trás Palabras en francachela, una Imagen;para preservarla en un Museo: ~“Un buen día, después de una alegre tertulia en casa de Gerardo Beltrán, el gerente, y al amparo y efervescencia de unos "Superiores", el psicólogo Miguel Angel Santiago Reyes expuso la idea de crear el Museo Nacional del Petróleo que recibió de inmediato su apoyo”.

Si este Museo del Petróleo es 'Nacional',sólo nos bastaria organizar un 'Tour'para los Funcionarios de la División Legal de MinMinas y Energía.Allí se resolverian sus dudas,sobre: Un Descubrimiento de Hidrocarburo,que se realizó y se reconoció,antes y a más tardar del 22 de Diciembre de 1969.

Pero como Museos hay de varias Categorias y muchos como los Totem,son un monumento al Ego,allí sólo encontraremos la Historia Local de un hallazgo y de lo que se desprende,de sus propias palabras,en la reseña de la Página de Ecopetrol en Internet.

Como también unas Citas posteriores,como: “Ecopetrol es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, con personería jurídica, autonomía administrativa y dispositiva, y con patrimonio propio e independiente. En su organización interna y en sus relaciones con terceros funciona como una sociedad de naturaleza mercantil, dedicada al ejercicio de las actividades propias de la industria y el comercio del petróleo y sus afines, conforme a las reglas del derecho privado y a las normas contenidas en sus estatutos, salvo las excepciones consagradas en la ley (Decreto 1209 de 1994)”.

Se Preservan esas "Excepciones" y las de MinMinas, cómo en el caso que nos ocupa? Si fuera así,este Articulo no hubiera sido escrito y no le estuviera quitando su preciado Tiempo.

Re: JORGE  ELIECER  GAITAN: El Bogotázo & 09 de Abril de 1948

From:
Date: 15 Nov 2002
Time: 12:22:57
Remote Name: 64.86.201.5

Comments

[_borders/Hablamos_aftr.htm]