[_borders/Hablamos_ahdr.htm]

TUBARA  Y  LA  LEY  20  DE 1969

From: Rodolfo J. Palacio Castillo
Date: 09 Mar 2001
Time: 16:30:31
Remote Name: 63.215.177.233

Comments

Durante la Vigencia de esta Ley,a la Comunidad de Condueños del Sub Suelo de Tubará-Corintuba,no se le desconocia su Reconocimiento Excepcional de PP-Propiedad Privada.

De ésto,hay Constancia en: ~Las innumerables Certificaciones del Ministerio de Minas y Energía. ~Una Sentencia de la Honorable Corte Suprema de Justicia de Colombia,del 10 de Octubre de 1942. ~Un Registro del día 17 de Febrero de 1943,en los Folios 128 al 131,del Libro Segundo de Registro de Avisos y bajo el Número 17. ~Según el Art. 181 del Código de Petróleos,Reza: Aviso de Perforación y Revisión de Titulos."Cuando se haya tramitado un Aviso de Exploración con Perforación en busca de petróleo que se repute como de PP,no habrá lugar a Nuevo Aviso,para los efectos del Art. 35,en el caso de que se pretenda explotar posteriormente dicho Petróleo".

Sin Embargo,esto se cumplía a Nivel Nacional,pero no a Nivel Internacional y las posibilidades para su Exploración-Explotación se cerraba ante varias Barreras,como: ~El Ban de la Ley Lockhart: Que por una supuesta Seguridad a la Cuenca del Caribe y del Canal de Panamá,se impedia y protegia su Area circundante de Exploraciones y Explotaciones del Crudo. Tubará esta ubicada en dicha Región y Norte del Caribe Colombiano. ~La Vox Populi del Mundo Petrólero,no reconocia la existencia de PP de Sub Suelo y éste le pertenecia a la Nación.No reconocian las Exepciones de la Ley previamente citada y reconocida,para númerar sólo estos dos casos de impedimento e intereses contra Corintuba.

Con Ejemplos,en que se veia muy palpable la Mala Fé y la Omisión en Derecho,para privar a Otro de una Competencia justa,como: ~La Empresa Oficial,del Sector Petrólero del País y así se ocupa de Explotar,perforar,producción y la Refinación,transporte,comercialización,como la Distribución de Hidrocarburos,es: ECOPETROL. ~La misma,promueve e impulsa a través de Medios a Nivel Local e Int'l. e incluida la Red Internet,lo siguiente:"En Colombia el subsuelo y los recursos naturales no renovables son propiedad del Estado" ~Sigue:"El Estado asigna a Ecopetrol la misión de Administrar y Explotar el petróleo y gas natural, por sus propios medios o en asociación de capital privado".

Todo ésto conlleva un Grave Daño al desarrollo y promoción de PP en el Extranjero,con las debidas consecuencias adversas y perjuicio para Ellas.

Re: Condenado Ex Ministro de Minas y Energia.

From: Nueva Condena a Villamizar.El Espectador.
Date: 03 Nov 2002
Time: 20:50:37
Remote Name: 64.152.141.33

Comments

En Colombia condenan a ex ministro de Minas y Energía.

El Espectador.Bogotá, 18 de septiembre de 2002.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó ayer a 39 meses de prisión al ex ministro de Minas y Energía Rodrigo Villamizar Alvargonzález, quien resultó responsable del delito de interés ilícito en la celebración de contratos.

De esta forma, el Tribunal rebajó en 13 meses la condena que el 4 de diciembre del año pasado había proferido en contra de Villamizar el Juzgado 53 Penal del Circuito de Bogotá. Es decir, en primera instancia el ex ministro había sido condenado a 52 meses de cárcel.

Según el Tribunal Superior de Bogotá, con ponencia del magistrado Humberto Gutiérrez Ricaurte, la recomendación que Villamizar le hizo al también ex ministro de Comunicaciones Saulo Arboleda Gómez fue determinante para que éste le adjudicara una emisora en Cali al periodista deportivo Mario Alfonso Escobar Izquierdo. La emisora, sin embargo, no se entregó y el contrato entre Escobar y el Estado nunca se firmó.

Los hechos investigados se remontan a agosto de 1997, cuando se hizo pública una conversación en la que, aparentemente, los entonces ministros Arboleda y Villamizar hablaban de la entrega de varias emisoras en frecuencia modulada, concretamente la del periodista Escobar.

Tomado de:<http://www.petrolatin.com/ci/noticias/internacional/5298093.asp>

[_borders/Hablamos_aftr.htm]